En días pasados, algunos ciudadanos se quejaron porque se presentó una fuerte aglomeración en las instalaciones del hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martín, debido a que según ellos, a todos los usuarios del centro asistencia, les dieron cita para la misma hora a través de la línea telefónica.

Los quejosos indicaron que aparte de generar incomodidad, esto es un riesgo para contraer Covid-19, debido a que precisamente estas aglomeraciones son un factor que debe evitarse.

El gerente del hospital Eduardo Arredondo, el médico Holmer Jiménez salió al paso a los cuestionamientos. Dijo el funcionario en entrevista con La Tribuna del Cesar, que no es que todos los usuarios  hayan sido citados a la misma hora, sino que la gran cantidad de personas que acudieron es producto de que se están reaperturando todos los servicios.

Sin embargo Jiménez reconoció que pudo haberse presentado una falta de coordinación en lo que tiene que ver con el espacio físico de la cita, por lo cual comenzaron a trabajar en la corrección de este error técnico.

HOLMER JIMÉNEZ

Sobre las quejas que también se han venido presentando con respecto a la demora en responder las líneas telefónicas, o el hecho de que no las contestan, el gerente del Eduardo Jiménez Ditta  señaló que todas las líneas están habilitadas. No obstante ocurre, que cuando se llama pero hay una llamada en curso, el teléfono suena apagado o suspendido.

Indicó que esta falencia es producto de la capacidad instalada que no les permite dar abastos.

Al respecto aseguró que desde el 15 de diciembre esta situación debe estar solucionada, por la instalación del Call Center que ya debe estar habilitada desde ese día, sumado a la APP que se viene diseñando para que vía internet también se pueda sacar una cita.

HOLMER JIMÉNEZ

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Así van los contagios de Covid entre indígenas

Unos 546 indígenas en todo el país, han resultado infectados con el virus del Covid-19, di…