La deuda histórica que se ha tenido a lo largo de los años con el municipio de Aguachica -donde la población duraba hasta un mes entero sin recibir agua por los grifos de sus casas- empezó a saldarse por parte del Gobierno departamental del Cesar.

Así quedó confirmado este miércoles con la firma del convenio mediante el cual se designa al plan departamental de agua como ejecutor del proyecto que ampliará la capacidad de almacenamiento de agua en Aguachica con la construcción de un nuevo tanque que permitirá almacenar 9.211 metros cúbicos. Allí se invertirán más de $12.294 millones.

Este proyecto, cuyos estudios y diseños fueron financiados desde la Alcaldía Municipal  asegurará la regulación de los consumos en hora ‘pico’, permitiendo mayor continuidad en el servicio de acueducto. Este tanque contempla dos módulos que facilitarán su operación y mantenimiento.

La administración departamental anunció que así se seguirá mejorando el indicador de continuidad del servicio, que con la fase 2 de la ampliación y optimización de las redes de distribución -primer proyecto de impacto que financió para Aguachica- aumentó la frecuencia de suministro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Protesta en La Jagua de Ibirico por retraso en pagos a trabajadores de obra

Valledupar, mayo 2 de 2024. En la entrada principal del municipio de La Jagua de Ibirico s…