En desacuerdo por la forma como se llevó a cabo la reelección del director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar Corpocesar, se mostró el gobernador Luis Alberto Monsalvo. Al conocerse la escogencia por parte de 8 de los 12 miembros del Consejo Directivo de la entidad, el mandatario seccional señaló una serie de irregularidades que se habrían presentado en el proceso de elección.

Inicialmente el gobernador dijo que existen conflictos de intereses por parte de dos de los electores, como es el caso de los alcaldes de Becerril y González, los cuales firmaron con la corporación contratos.
Así mismo dijo Monsalvo Gnecco que se desconoce la posición por parte del gobierno nacional, pues los delegados que vinieron trabajaron enfrentados al gobierno departamental. » Este proceso se armó con nombre propio, y es el de kaleth Villalobos» dijo el mandatario seccional.

Anotó Monsalvo Gnecco que los 21 aspirantes no tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas  ante los miembros del Consejo Directivo, quienes solo se limitaron a observar sus hojas de vida. » No podemos así saber qué clase de persona es, cualquier persona que se presentó aquí podría tener un problema mental,y eso solo se puede detectar en una entrevista» aseveró el mandatario del Cesar.

Ante esta situación el gobernador anunció que se entablarán las debidas denuncias, por lo que instó a la Procuraduría a investigar estas presuntas irregularidades.

La posición del gobierno nacional

Por su parte Javier Torres, delegado del gobierno nacional ante el Consejo Directivo de Corpocesar, defendió la forma como se llevó a cabo la elección del director de la entidad.

Según Torres el gobernador tuvo la oportunidad de conocer las hojas de vida con antelación  a través del comité que se creó, y del cual hizo parte Raúl Maya, secretario de gobierno departamental.

Torres celebró que la Procuraduría no haya objetado el proceso de elección, al tiempo que aclaró que celebra que el gobernador interponga recursos para aclarar este proceso que según el delegado del gobierno nacional ha sido transparente.

» Es una decisión que toma el Consejo por mayoría, y eso da mucho que pensar» anotó el delegado, al aclarar que lo que se busca es que estas elecciones se hagan al margen de intereses políticos.

Fue la voluntad de Dios 

El que se mostró feliz lógicamente por la decisión del Consejo Directivo de Corpocesar fue Kaleth Villalobos, reelegido en el cargo de director de Corpocesar. «..Contra la voluntad de Dios no hay poder político, no hay poder humano, no hay poder económico que se pueda entrometer» dijo el funcionario, añadiendo que » Las puertas que Dios le abre a uno, el hombre no se las puede cerrar» .

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…