La administración departamental facilitará su maquinaria amarilla para aumentar la producción en el Cesar.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, firmó el miércoles 15 de julio en la vereda Santa Elena, en Chimichagua, un convenio con el CDT Ganadero que busca rehabilitar más de 2.000 kilómetros de vías secundarias y terciarias en el Cesar a fin de brindar mejores oportunidades.

“Tener un predio rural sin vías es como no tener nada”, dijo el gobernador del Cesar, dando a conocer que este acuerdo conectividad y potencialidad con el banco de maquinaria amarilla favorece en gran medida a los campesinos, al tiempo que agradeció el apoyo que el mandatario de Chimichagua, Celso Moreno, quien ofreció más de 300 millones de pesos para la intervención de las vías que serán adecuadas con los 24 nuevos equipos que compró el departamento en mayo del 2020.

En medio de un encuentro que sostuvo el gobernador con los campesinos, el mandatario departamental dio a conocer que los campesinos de cuatro veredas de Chimichagua, Cesar, saldrán favorecidos con la intervención de más de 20 kilómetros de la vía entre Palmaria – Pajarito, acción que el mandatario del municipio agradeció a Monsalvo Gnecco con quién dijo trabajar de la mano por los cultivadores.

Además de beneficiar a los productores, la obra facilitará el traslado de las personas que lleguen y salgan del Cesar.

De acuerdo con el gobernador Luis Monsalvo, ningún otro gobierno le había apuntado tanto a las obras viales, indicando que en su anterior mandato logró 340 kilómetros de vías secundarias y terciarias pavimentadas con el Plan Vial Departamental.

Agregó el gobernador del Cesar que actualmente gestiona un proyecto ante el gobierno nacional que busca pavimentar más de 300 kilómetros en vías del departamento, exponiendo que el Ministerio de Hacienda facilitará el 70 por ciento del capital que se requiere para la intervención.

“El desarrollo del país lo tiene el campesinado”, mencionó el líder Fabián Delgado agradeciendo el apoyo al representante departamental porque al estar las vías adecuadas los campesinos no perderán los productos que no pueden comercializar por no tener como sacarlos.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Aprovecharon el choque de dos pesados vehículos para saquearlos

Cerca del corregimiento San Roque, en ese municipio del Cesar, se registró el choque entre…