Con un recorrido por los seis tramos que actualmente tienen las fases 1 y 2 del proyecto de ampliación y optimización de las redes del acueducto de Aguachica, inició esta semana el gobernador ( e ) del Cesar, Wilson Solano Gracia, acompañado por funcionarios de la empresa Aguas del Cesar y el alcalde de este municipio, Robinson Manosalva Saldaña.

Durante su visita a los tramos de la primera fase, que ya lleva un 90% de ejecución, los mandatarios recibieron de parte de los funcionarios de Aguas del Cesar una explicación detallada sobre cómo se estructuró esta primera fase y los empalmes que se han hecho a la tubería existente.

Entre tanto, en la visita a los tramos de la fase 2, que lleva un 57% de ejecución, actualmente se realizan pruebas hidráulicas que servirán para confirmar si existen fugas en la tubería que afecten la presión.

Teniendo en cuenta los avances vistos en ambas fases que van acorde con el cronograma de trabajo, el gobernador Solano Gracia afirmó que serán entregadas a satisfacción al municipio de Aguachica en el mes de diciembre.

Así mismo, solicitó al alcalde Manosalva Saldaña apoyó para que la comunidad permita la instalación de 1.500 micromedidores contempladas en la fase 1 del proyecto y que aún no han sido instalados, “le pedimos de corazón a toda la comunidad nos deje instalarlos, no tienen ningún costo para la población y lo único que va a permitir esto es hacer un correcto seguimiento al agua que se está suministrando en cada uno de los hogares, además con esto la empresa de servicios públicos pueda prestar un servicio de mejor calidad porque los recursos se reinvierten para este mismo servicio”, explicó Solano Gracia.

Destacó también el mandatario departamental el esfuerzo financiero que viene haciendo la administración municipal en la zona de captación del agua, que es fundamental para mejorar la prestación del servicio en Aguachica.

Por su parte, el alcalde Robinson Manosalva resaltó que con estas obras se está generando un gran impacto en el municipio, pues se está mejorando la calidad de vida tratando de que el líquido vital se tenga las 24 horas del día en cada hogar aguachiquense.

Entre tanto, Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar, señaló que actualmente se gestiona el ingreso del municipio de Aguachica al Plan Departamental de Agua (PDA), para que pueda seguir recibiendo muchos más beneficios en agua potable y saneamiento básico, basado en los lineamientos que en ese sentido tiene actualmente el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Detenidos de la estación de Policía de San Diego, dicen que les están violando sus derechos

Los detenidos que permanecen en la Estación de Policía del Municipio de San Diego, dieron …