En San Alberto, Cesar, existe actualmente un significativo repertorio de obras lideradas por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, donde dio el primer paso para la ejecución de un nuevo proyecto, inspeccionó dos trabajos más que se adelantan en materia de vivienda y zonas urbanísticas y anunció otras inversiones, para llegar a una cifra aproximada de $40 mil millones.

Al principio de la visita, el primer mandatario del Cesar, junto a la alcaldesa Nury Stella Cataño, pusieron la primera piedra para iniciar los trabajos de construcción del Polideportivo El Progreso con el que se va a impulsar la práctica del deporte en este municipio. En esta obra se invertirá una suma de 3 mil 526 millones de pesos, que incluirán escenarios para la práctica de 12 disciplinas deportivas diferentes, como es el caso de la cancha de fútbol, graderías, canchas multifuncionales, pista multifuncional, patinódromo, salón de eventos, kiosco para deportes cubiertos, pista de skateboard, teatro abierto, juegos infantiles, alameda, piscina semi olímpica, entre otros espacios.

Aspecto general de las obras.
Aspecto general de las obras.

“Desde el Gobierno Departamental estamos muy tranquilos porque hemos comenzado a hacer realidad todos los proyectos que nos ha propuesto la alcaldesa de este municipio”, indicó el Gobernador. Agregó “estamos revolucionando la gestión pública al superar todas las metas trazadas, beneficiando los distintos rincones del Cesar y San Alberto es uno de esos donde actualmente se está invirtiendo ocho veces más de los recursos destinados a este municipio anteriormente”.

Después, el Gobernador inspeccionó la ejecución de la obra urbanística que se adelanta en el barrio Primero de Mayo, un malecón con el cual se pretende humanizar ese municipio brindándole mayor espacio de esparcimiento, movilidad y seguridad al ciudadano de a pie. Éste contará con ciclo rutas, andenes amplios, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, bancas e iluminación, partiendo de una inversión de mil 410 millones de pesos.

Como siguiente paso, Monsalvo Gnecco se reunió con la población del corregimiento La Llana donde también hizo importantes anuncios, teniendo como prioridad la pavimentación de la vía de acceso representados en 7 kilómetros de vía que serán intervenidos una vez se culmine el proceso de contratación de la obra, en la que se calcula una inversión de 9 mil 800 millones de pesos.

“Venimos aquí a reiterar nuestro compromiso con la pavimentación de la vía que en pocos meses será una realidad. Muy pronto estaré de vuelta en este corregimiento trayéndoles la buena nueva de la iniciación de esta obra que sin duda contribuirá el desarrollo de esta comunidad”, manifestó el mandatario. Allí mismo, inspeccionó el avance de la edificación de las 25 soluciones de viviendas rurales que se adelantan en esa zona.

La comunidad de San Alberto de igual forma se ha visto beneficiada con inversiones para la instalación de planta de tratamiento, dotaciones para la Policía Nacional y CAI móvil, ambulancia, aseo, inmobiliario para las Instituciones Educativas, alimentación escolar, el programa de Años Dorados, y el proyecto para la iniciación de la mega obra que pretende garantizar en este municipio 384 soluciones de vivienda, entre otros.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…