Pequeños y medianos productores han invertido en maquinaria agrícola, manejo de recurso hídrico y adecuación de sus tierras, con el apoyo financiero otorgado por el Gobierno del Cesar a través de los Incentivos de Capitalización Rural del Cesar, ICRC.

Mediante esta iniciativa, en 23 municipios del departamento se ejecutan 79 proyectos por valor de $20.847 millones. 

“Con este beneficio económico, el gobierno departamental mejora la competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria en el Cesar, gracias a un convenio con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, mediante el cual los productores solicitan un crédito y la Gobernación les otorga un abono del 20% al saldo de la deuda”, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, José Emilio Osorio Rocha.

Los productores interesados en realizar más inversiones, deben acercarse a las entidades financieras y solicitar el beneficio.

En el Cesar, 60 de los proyectos que se ejecutan son de adecuación de tierras y manejo del recurso hídrico por valor de $18.107 millones, con un ICRC estimado de $2.474 millones, mientras que 19 son de maquinaria agrícola, con una inversión de $1.741 millones, con un ICRC estimado de $348 millones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Asobares tiene carta blanca pero debe regular aforo

Sin duda alguno uno de los sectores más afectado por el cierre de la economía en el país a…