Tal como lo había anunciado en entrevista con Radio Guatapuri la mañana del sábado, el Secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, visitó el barrio Chiriquí, con el fin de ver con sus propios ojos, la demolición de la que fue objeto el salón comunal que en ese barrio se adelantaba con recursos probados a la JAC del sector, por parte de la administración departamental.

Estamos pidiendo explicaciones concretas. (…) Esos son recursos de regalías que estaban invertidos ahí. Hay que buscar la indemnización por parte de la empresa privada que de manera abrupta ha tumbado esta construcción” dijo Esquivel.

Añadió el funcionario que le envió a la Alcaldía de Valledupar, un  oficio solicitando información acerca de esta decisión, con el fin de determinar de dónde salió la orden de demoler esta construcción.

Está  muy consternada la comunidad con ganas de hacer paro” advirtió Esquivel, quien recordó que en el departamento se han construido más de trescientas obras con recursos de la gobernación adjudicadas a las juntas comunales.

El funcionario dijo no entender por qué se tomó la determinación de tirar al suelo esta obra, señalando que aquí hay un detrimento patrimonial que deberá ser asumido por el responsable.

Estuvimos allá con nuestros arquitectos e ingenieros haciendo el avalúo de todo lo que fue destrozado y obviamente para  presentar el presupuesto de todo como hay que hacer la indemnización” dijo

Ahora se está a la espera de la respuesta por parte de la Secretaria de Planeación del municipio. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…