A través de una circular la Secretaría de Gobierno del Cesar invitó a los 25 alcaldes del departamento a prohibir la producción, comercialización, almacenamiento y manipulación de la pólvora y elementos pirotécnicos durante diciembre para proteger a los ciudadanos, especialmente niños y niñas, y evitar que se presenten tragedias en festividades como el Día de las Velitas.

Para emitir el documento la sectorial se amparó en los artículos 2 y 44 de la Constitución Política de Colombia, que hablan sobre asegurar la convivencia pacífica y proteger los derechos de los niños, respectivamente; además de lo que manifiesta la misiva enviada por el gobierno nacional a las gobernaciones del país invitándolas a que se promueva la prohibición de la pólvora y pirotecnia.

“Se han venido haciendo acciones por parte de algunos municipios, hay otros que no venían haciendo las respectivas acciones y con esta circular le estamos recordando toda la responsabilidad que tenemos como institucionalidad en el tema de proteger la vida”, indicó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.

Sostuvo que la Policía tiene toda la facultad para ejecutar las sanciones respectivas a las personas que sean sorprendidas manipulando, almacenando o comercializando este tipo de elementos en el departamento.

En Cesar ya se presentó el primer caso de lesionado por pólvora en diciembre, se trata de un hombre que resultó afectado en Valledupar y fue atendido en una clínica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Estos son los nuevos cortes de energía que anuncia Afinia

La empresa Afinia anunció la suspensión del servicio en el corregimiento Llerasca, en juri…