En medio del compromiso que tiene con el sector educativo, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco entregó 961 unidades de mobiliario escolar en tres instituciones oficiales de Valledupar, con la intención de que los estudiantes del Cesar cuenten con todas las herramientas para adelantar su proceso formativo y que dejen de competir entre ellos para ver quiénes logran ocupar pupitres de calidad y no los dañados.

Acompañado por estudiantes, rectores y el Secretario de Educación Departamental, Monsalvo Gnecco dotó los planteles Manuel Germán Cuello con 120 muebles escolares; José Eugenio Martínez con 421 y 100 computadores y Casimiro Raúl Maestre con 420, para que se acaben los problemas de pupitres, mesas o tableros en mal estado.

Un estudiante del grado 11 de la Institución Casimiro Raúl Maestre le entregó al Gobernador Monsalvo una comunicación en la que agradece la entrega de los muebles y declara que “desde el momento en que recibimos tan preciado obsequio hemos presenciado una notoria mejoría tanto a nivel disciplinario como académico entre los estudiantes. No se han vuelto a presentar inconvenientes ni conflictos con respecto a la falta de pupitres como lamentablemente, en años anteriores, se presentaron”.

En todas las instituciones el mandatario fue recibido con demostraciones folclóricas y culturales; en el Colegio José Eugenio Martínez se destacó la participación de Juan Bautista Escalona, el joven que interpretó el papel de Diomedes Díaz  en su época de niño, quien estudia en esa institución. A su manera, y acompañado por el acordeón de Juan David, acordeonero de la Escuela del Turco Gil, Juan Bautista agradeció con versos al Gobernador  la entrega de los muebles.

En estas jornadas el Gobernador afirmó que: “La falta de formación académica se convierte en un círculo de pobreza; la educación es un principio fundamental y entre todos tenemos que procurar que todos los niños vayan al colegio, para eso pagamos la gratuidad escolar y tenemos diferentes programas que buscan la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de la calidad educativa, porque buscamos reducir la brecha entre los colegios oficiales y privados”.

Con esa convicción Monsalvo Gnecco ha hecho importantes inversiones en educación. Precisó que en total ha entregado 50.000 muebles escolares, 4.500 bicicletas,  9.000 computadores, 1.205 bibliotecas escolares y 24 salas virtuales, en medio de una estrategia bien articulada a la que se suma la construcción de la sede Caribe de la Universidad Nacional y del Centro Integrado de Educación en Codazzi; el programa de maestrías y doctorados para incrementar la calidad de la educación en la Universidad Popular del Cesar, los programas de alimentación escolar y educación rural, así como el cubrimiento de 14 mil matrículas universitarias por año a través de FedesCesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…