El Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que el próximo 20 de julio el gobierno nacional expondrá ante el Congreso un proyecto de ley antivandalismo dónde serán tratados los delitos de los manifestantes que alteran el orden público y atentan contra infraestructuras públicas y privadas.

«Que sea mucho más estricta la sociedad con respecto a aquellos que buscan vandalizar y destruir una cámara de video, por ejemplo. O cuando buscan destruir una estación de Transmilenio que afecta la movilidad de los demás”, dijo el Ministro de Defensa, al explicar que esta determinación fue tomada debido a que los protestantes realizan acciones indebidas que muchas veces son cárcelables, pero no sucede nada, sino que quedan libre y siguen cometiendo actos irregulares.

Puso de ejemplo Molano la situación de Cali, donde persisten los bloqueos, no hay control y recientemente fue asesinado un agente de la Policía, el cual fue arrojado al río Cauca. «En Cali se convirtieron en islas de anarquía. Allí hay todo tipo de vejámenes», aseveró.

Aprovechó Diego Molano para hacer un llamado de atención al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a hacer uso de su mandato para ejercer control.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Contraloría alerta: La plata está, pero no la utilizan: Ejecución del Presupuesto General apenas alcanza el 9.1%

La Contraloría General presentó un nuevo reporte de la ejecución del Presupuesto General d…