La problemática de salud es general, tanto en municipios, como en corregimientos, donde constantemente son conocidas quejas del mal servicio y aun así las autoridades no brindan garantías que favorezcan a la población, como sucede en Valencia de Jesús, donde habitan cerca de 4.000 mil personas.

Jorge Luis Rosado, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Valencia de Jesús, dijo que tiempo atrás la comunidad no contaba con atención médica los fines de semana y ahora que les fue brindado ese «Amparo», el único médico permanente que asignaron al corregimiento no tiene permiso de atender urgencias.

«La gente se están muriendo», dijo el líder de Valencia de Jesús al indicar que han fallecido personas por asma, apendicitis e intoxicación, pero la Secretaria de Salud manifiesta que esta opción no está permitida porque la infraestructura del puesto de salud, adscrito al Hospital Eduardo Arredondo, no es adecuado para este beneficio por el bajo nivel.

Mencionó Rosado que para poder recibir atención médica los transportadores del corregimiento deben cumplir el papel de ambulancia al ser trasladados a Valledupar porque al solicitar el transporte de enfermos les brindan el servicio de Mariangola cuando el territorio vallenato es más cercano.

Por esta razón, el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Valencia de Jesús hizo un llamado a la administración municipal y departamental para que se apersonen de la situación así como invierten en proyectos de menor importancia.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…