La revisión del cronograma de aportes por parte del Gobierno Nacional al Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, SIVA, tal como lo planteó el congresista cesarense Cristián José Moreno, en aras de garantizar la totalidad de las obras que requiere este importante proyecto, fue una de las conclusiones que arrojó el debate desarrollado al interior de la Cámara de Representantes.

El congresista Cristián José Moreno hizo una amplia exposición reiterando que se requieren más recursos de la Nación para atender temas como la financiación de las redes húmedas en las vías que hacen parte del Sistema Estratégico. Como respuesta ya hay un compromiso del Gobierno Nacional.

Otra de las solicitudes que había planteado el representante Cristián José Moreno y que acogida, tiene que ver con la revisión del Conpes por parte del Departamento Nacional de Planeación para dejarlo a tono con las exigencias actuales del proyecto.

Todos estos temas tendrán el seguimiento de una Comisión de la que hacen parte representantes del Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte, Gobernador del Cesar, Alcalde de Valledupar, Gerente del SIVA.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…