El índice de homicidios en Valledupar disminuyó  ostensiblemente. Por lo menos así ocurrió en el mes de agosto, mes durante el cual la cifra de asesinatos solo fue de dos víctimas.

“Es una de las mejores noticias en materia de seguridad en los últimos 10 años, es el mes de agosto de la última década que más baja mortalidad en materia de homicidios hemos tenido”, dijo Fredys Socarrás Reales, alcalde de Valledupar; quien resaltó el pesar de la administración municipal por los dos homicidios presentados en el octavo mes del año.

“Solo dos homicidios, uno de ellos con arma blanca producto de la intolerancia y el otro con arma de fuego, hechos que la Policía Nacional investiga actualmente”. El primer mandatario de los vallenatos destacó la reducción de los homicidios en Valledupar, un 14% menos que en el 2013.

“Hay que seguir trabajando el tema de la intolerancia para ir disminuido mucho más, somos de las ciudades que más ha disminuido el homicidio en los últimos tres años”, agregó el alcalde Socarrás Reales, quien dijo que desde la estrategia de seguridad Vamos Por Ellos, se continuará adelantando acciones para disminuir criminalidad en la capital del Cesar y ya van 17 de los 20 más buscados.

Seguir trabajando en contra del hurto a personas y al patrimonio, y seguir reduciendo el homicidio en la capital del Cesar, es el principal objetivo del Gobierno de la Transformación, con inversiones históricas en seguridad, parque automotor para el Departamento de Policía Cesar, duplicación de cuadrantes y la estrategia de seguridad Vamos Por Ellos, lucha frontal contra la delincuencia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…