Este fin de semana el gobernador Luis Alberto Monsalvo puso en funcionamiento la maquinaria que pavimentará la vía de acceso al corregimiento Simaña en el Municipio La Gloria.

Con esta obra de 1,8 kilómetros que se pavimentará en asfalto, el mandatario impulsa el desarrollo de esta región que cuenta con una alta producción de piña, arroz y palma, y a la vez, resuelve la dificultad de transitabilidad que sufren los habitantes y usuarios de la misma, que desde hace años pedían su intervención.

Ante los habitantes de Simaña que asistieron al inicio de la obra, el Gobernador reiteró su postulado  de que “tener un predio rural sin vías de acceso es prácticamente como no tener nada” y les contó que, además de los 130 kilómetros de pavimento en los que ha avanzado su gobierno, está listo para pavimentar otros 173 kilómetros de vías secundarias y terciarias en todo el departamento.

Con la nueva obra esta comunidad, además de aumentar sus ingresos y dinamizar la economía, mejorará sus condiciones de vida, dado que se les garantizan otros beneficios en el tema socio-ambiental, reduciendo el polvo que se levantaba con el tránsito de los vehículos durante el verano y el empozamiento de agua durante  el invierno que dificultaban el acceso desde el corregimiento a la cabecera municipal donde muchas familias reciben atención y servicios.

La vía se construye con una inversión de $2.200 millones que el Gobernador Monsalvo Gnecco obtuvo en el OCAD Departamental. Su Secretario de Infraestructura, Omar Maestre Vélez, informó que se realizarán trabajos de pavimento flexible, replanteo, bacheo, carpeta y sobre carpeta, filtros, cunetas y box-coulvert.

En cuatro meses estará lista esta vía, en la que se vincularán por lo menos 40 empleados de la misma comunidad, que igualmente oficiaran como veedores para garantizar la  excelencia de la obra.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…