Becerril, 9 de enero de 2024. En un operativo realizado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, un hombre de 22 años fue capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos.
El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 3ª con calle 13 del barrio Sourdiz, en el municipio de Becerril, durante un operativo de registro e identificación de personas. Según las autoridades, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta intentaron huir al notar la presencia policial, ignorando las señales de alto y poniendo en riesgo a los peatones.
Tras una persecución, el conductor perdió el control de la motocicleta, lo que ocasionó la caída de ambos ocupantes. Aunque intentaron escapar a pie, uno de ellos fue detenido tras resistirse y sufrir heridas leves en la palma de la mano izquierda y el pie derecho al intentar saltar una cerca de láminas de zinc.
En el registro personal del detenido, los uniformados encontraron un bolso negro que contenía una pistola traumática modificada, calibre 9mm, con dos cartuchos no percutidos. El hombre no presentó documentación que justificara la legalidad del arma, por lo que fue capturado y se le leyeron sus derechos.
El detenido fue trasladado al Hospital San José para recibir atención médica y quedó a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.