Como un sueño cumplido terminó la inauguración de los 395 metros de pavimento urbano y obras complementarias que entregaron los Gobiernos del Cesar y Valledupar a los habitantes de la Ciudadela Comfacesar, Rafael Escalona y las urbanizaciones aledañas.
La intervención de esta vía era esperada por mucho tiempo por parte de los habitantes de la Comuna Cuatro, luego del deterioro que sufrió por la construcción de la avenida La Popa.
“Para mí es muy importante esta obra, inclusive hasta los medios de transportes no nos querían traer. De manera que me siento satisfecho, al ver esta obra realizada. Le doy gracias a Dios y a los mandatarios por esta gestión”, mencionó Javier Jiménez, habitante del barrio Rafael Escalona.
Esta pavimentación en la carrera 39 entre calles 16 y 16B bis, se convierte en la primera entrega de los 8 kilómetros correspondiente a 42 tramos viales que se construyen en las 6 comunas de esta capital, pocas semanas después de haber puesto la primera piedra de esta obra de impacto social.
“Un compromiso que se tenía con el alcalde y la comunidad, desde el primer día de gobierno. Con el gobernador Luis Alberto Monsalvo lograron este matrimonio institucional y hoy se hace realidad con este importante proyecto”, expresó el gobernador del Cesar, Andrés Felipe Meza.
Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, aseguró “sumamos esfuerzos, sumamos recursos financieros, sumamos la preocupación que tenemos por la comunidad y estos son los resultados, trabajo mancomunado. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir cumpliéndole a la ciudad”, al referirse a la inversión en este proyecto que asciende a más de 16 mil millones de pesos, donde la administración departamental hace un aporte de $8.552 millones, mientras el municipio aporta $7.118 millones para beneficiar a los barrios: Garupal, Cinco de Enero, Don Alberto, Bellavista, Villa Yaneth, La Esperanza, Villa Tayrona, Arizona, los alrededores de la Iglesia San Pablo Apóstol, Orientes de Callejas, La Nevada, Los Ángeles, La Granja, Villa Miriam, Urbanización Populandia, Rafael Escalona, Altos de Comfacesar, Las Manuelitas y Villa del Rosario.