3

Desde hace más de veinte días, agua limpia corre por el nor occidente de Valledupar sin que nadie haga nada. El derrame del preciado líquido se produce al parecer, debido al desbordamiento de la acequia Las Mercedes en un predio ubicado muy cerca de la urbanización Altos de Comfacesar.

Jorge Humberto Hoyos,  quien reside en la zona, dijo a Tuperfil.Net que hace varios días luego que él los llamara, llegaron al lugar operarios de la empresa Emdupar, quienes determinaron que el agua que se estaba botando no era de la planta de tratamiento.

No obstante un vecino 2del sector dijo por su parte que al cerrar las compuertas en la planta de tratamiento, el agua que se desborda en la acequia  busca otro cause. “Deberían dejarla entrar a la planta” dijo el habitante del lugar.

Es tal la magnitud del desbordamiento, que el agua ha terminado anegando un predio ubicado al lado de Altos de Comfacesar, del cual la constructora extrajo material, lo cual se presta para que se arma una laguna.

La corriente de agua limpia llega hasta el barrio Don Alberto ubicado  muy lejos del barrio Altos de Comfacesar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…