Un promedio de 180 becas de las 205 que le corresponde al Cesar, se habrían quedado en estudiantes de Valledupar que el pasado diez de octubre conocieron los resultados de las pruebas Saber.

Tuperfi.Net conoció que solo el colegio Nacional Loperena sede Central tiene a 49 estudiantes beneficiados con la beca, luego de obtener puntajes por encima de 310. Dicho plantel educativo tiene a un estudiante con un puntaje de 407 puntos, el cual sería el segundo en el resultado a nivel nacional.

Asdrubal Rocha, Secretario de educación de Valledupar, dijo a Tuperfil.Net que por ahora el Ministerio de Educación Nacional solo le ha hecho saber a esa dependencia es que ya existe un listado de estudiantes beneficiados, pero el consolidado por colegio se publicará en la página web del ICFES             el 17 de este mes. “ Eso permitirá saber cómo nos fue con respecto a otros periodos” dijo el funcionario.

Cabe anotar que los estudiantes beneficiados con las becas deben pertenecer al nivel uno, dos y tres del Sisben. “La idea es que sean estudiantes pertenecientes a estratos vulnerables” dijo Rocha, al recordar que estudiantes de colegios como Santa Fe, que no aparezcan relacionados en el Sisben en el nivel uno, dos o tres, no podrán ser beneficiados aunque haya obtenido el puntaje.

No obstante se conoció que existen estudiantes que estudian en colegios públicos, y que aparecen con un nivel del Sisben alto, lo que les dificulta acceder a la beca aunque pertenezcan a estratos bajos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…