Si bien es cierto la inseguridad en Valledupar es la gran preocupación de los ciudadanos, no cabe duda que el combustible de la misma es el microtráfico. Este parece ser el principal tema en la agenda del nuevo comandante de la Policía Cesar.

En entrevista con este medio de comunicación, el Coronel Luis Esberto León Rodríguez, dijo que este tema es la gran preocupación de las autoridades en todas las ciudades del país, porque les ha terminado cogiendo mucha ventaja, para lo cual se requiere adelantar una serie de campañas que permita entre otras cosas, fortalecer los lazos familiares, donde a la postre se cimientan los valores.

Se mostró preocupado el oficial, por la forma como el microtráfico permea especialmente a los jóvenes, precisamente por estar en formación.

De otra parte, el Coronel León Rodríguez, se refirió al alto hacinamiento que se presenta en la Permanente Central de Policía de la carrera tercera, donde dijo que ya ha habido más de 20 trasladados de reclusos a la Cárcel Judicial, lo cual sin embargo hace parte de un círculo vicioso, porque mientras se hacen estos traslados, la Policía sigue capturando delincuentes.

Esta situación, no obstante, no ha hecho que se mermen los operativos para capturar a quienes infringen la ley. “Ante la ley no podemos rehusarnos a cumplir nuestro deber” dijo el oficial, al anotar que este tema es un asunto administrativo que tiene que superarse, pero sin olvidar cumplir con la ley penal que los obliga a actuar en todo momento para que se haga justicia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…