El ex candidato al Senado, Indalecio Dangond calificó como un ejercicio interesante el haber podido lanzarse al Senado, del cual quedaron muchas enseñanzas para bien.

Fueron alrededor de 6 mil votos de los cuales, la mayoría de opinión del sector agropecuario, dijo el ex aspirante, quien señaló que no quería hacer una campaña de derroche de dinero.

“Nosotros le apostamos al voto de opinión, al voto a conciencia, yo no quería hacer una campaña como acostumbran hacer los mercaderes de la política” manifestó. Por otra parte, al referirse a la compra de votos dijo que esto parecía haberse convertido en una costumbre y que pasaran muchos años antes de imponerse el voto de opinión sobre la compra en el país.

Para Dangond la sorpresa estuvo en la gran fuga de votos en el Cesar, “uno se cuestiona que los cesarences le pongan tantos votos a los partidos y candidatos de afuera, que no tienen arraigo con el Cesar” manifestó, además no descartó la compra de votos, pues explicó que en estos casos se pueden hacer dos lecturas y estas son, o los cesarences están cansados de los candidatos locales o hubo compra masiva de votos.

 Al ser consultado sobre si influyó el mal momento por el que atraviesa el partido Centro Democrático en su contra, reconoció que siguen las fricciones y que esto contribuyó negativamente a sus aspiraciones.

Por otra parte, el ex candidato se mostró esperanzado en que la derecha y centro derecha puedan permanecer en el poder, pero dice que es momento de dejarse de egos e ideologías de partidos.

“La única ideología que debemos de pensar todos los colombianos es la ideología de construir un mejor país” anoto Dangond, agregando que lo que está en juego es la democracia e instituciones del país.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…