Las autoridades anunciaron en las últimas horas que se ofrecen hasta 100 millones de pesos por la información que lleve a la captura de los francotiradores que han asesinado a dos policías, uno de ellos el auxiliar Milton Javier Méndez Parra de 23 años.

El joven policía con apenas 8 meses de experiencia en la institución fue abatido con un solo disparo en la cabeza cuando se quitó el casco protector, mientras hacía labores en la estación de policía de Teorama, municipio de Norte de Santander, la tarde de este martes.

Estos hechos han indignado a la Policía Nacional y autoridades políticas de la región de los santanderes, quienes han ofrecido la cuantiosa cifra por información que dé con la captura de alias ‘Estiven’, alias ‘Ñelo’, alias ‘El Japonés’ y alias ‘Pineda’, integrantes del EPL, quienes serían los autores materiales del homicidio del auxiliar vallenato.

También se incluye en la recompensa, la información sobre alias ‘Camilo’, alias ‘Carmito’ y alias ‘Pecas’, guerrilleros de la compañía Comandante Diego del Eln, presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio del sargento Javier Vanegas asesinado mediante la misma modalidad en el municipio de El Tarra.

Su sueño era ser policía

Don Mirtiliano Méndez Jiménez, padre del policía cesarense abatido por el Ejército Popular de Liberación, Epl, narró con tristeza las últimas comunicaciones con su hijo vía celular y de otros detalles íntimos de la vida del auxiliar. “Yo le dije que se metiera mejor a la universidad a estudiar ingeniería de medio ambiente y me dijo que mejor esperara prestar el servicio”, dijo el padre del policía.

Milton Javier fue estudiante de bachilleraron en el colegio Leónidas Acuña, era uno de tres hermanos, miembro de una familia humilde, habitantes del barrio subnormal Nueve de Marzo en la margen derecha del rio Guatapurí. Su padre explicó que la madre del auxiliar recibió un duro golpe emocional cuando conoció la noticia, razón por la que al cierre de esta edición se encontraba recluida en una clínica de Valledupar.

“La última vez que me comuniqué con él fue ayer (martes) me dijo que por allá la cosa estaba complicada pero que todo estaba bien. Después me entere porque me avisaron que en Facebook se decía la noticia, luego me llamó la policía”, dijo Mirtiliano.

El auxiliar de la Policía Nacional será sepultado en Valledupar con homenajes de héroe de la patria, según conoció Tuperfil.net.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…