El teakondoga Oscar Muñoz estaría compitiendo en los juegos Olímpicos de Río 2016, sin la compañía de su entrenador de siempre Álvaro Vidal. La razón es que en la Federación Colombiana de Teakondo  tomó la decisión de colocarle a otro entrenador a Muñoz, y no llevar a Brasil a quien siempre ha estado a su lado desde hace diez años.

Según Claudia Matiz, presidenta de la Liga de Teakondo del Cesar, el Presidente de la Federación Colombiana de Teakondo, no permite el viaje de Vidal a acompañar a Muñoz, porque el entrenador supuestamente tiene muy pechicón al deportista.

Ante esta situación Matiz considera que el rendimiento de Oscar Muñoz no será el mismo que seguramente tendría con la presencia de Álvaro Vidal, ya que es quien lo conoce a profundidad.

Puso ejemplo  de otros deportistas que han sufrido con el cambio de entrenadores, lo que ha derivado en que los resultados no sean los mejores.

La situación ha provocado que hasta congresistas y el gobernador Francisco Ovalle medien para que Vidal logre estar al lado de Muñoz en estas olimpiadas olímpicas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuán posesionó a la nueva secretaria General y a la jefa de la Oficina de Discapacidad

Valledupar, mayo 16 de 2024 – Dos mujeres profesionales en derecho asumieron como nu…