En el hospital Militar Central de Bogotá son atendidos los cuatro niños que deambularon por la selva durante 40 días y quienes fueron hallados por las fuerzas militares y tribus indígenas. 

Los menores que, con los informes médicos, están fuera de peligro, lo que se requiere es estabilizarlos, están fuera de peligro, reciben atención médica y psicológica.

El mayor general Carlos Rincón Arango, director del Hospital Militar, aseguró a los medios de comunicación que “después de haber hecho una valoración inicial multidisciplinaria” de los cuatro menores éstos se encuentran en “condiciones clínicas aceptables”.

“En este momento el servicio de pediatría aplica el protocolo de exámenes diagnósticos e iniciaron también un tratamiento de recuperación y soporte nutricional y psicológico para que ellos puedan adecuarse a estas nuevas condiciones”, aseveró. 

Los hermanos fueron visitados por el Presidente de la República, Gustavo Petro; su esposa, Verónica Alcocer; y, sus hijas Sofía y Antonella, quienes les llevaron regalos e indagaron sobre los detalles de lo ocurrido.

Los cuatro indígenas menores de edad desaparecieron el pasado 1° de mayo, tras el accidente de la avioneta en la que viajaban con varios adultos que fallecieron, en inmediaciones de Solano (Caquetá).

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Contraloría alerta: La plata está, pero no la utilizan: Ejecución del Presupuesto General apenas alcanza el 9.1%

La Contraloría General presentó un nuevo reporte de la ejecución del Presupuesto General d…