En lo que va corrido del 2017, las autoridades en el Cesar han logrado la incautación de 525 aparatos celulares hurtados, cifra que representa un 130 por ciento más que en 2016 cuando fueron incautados a la fecha 152.

Pese a estas cifras, el negocio que ha dejado muchos muertos en esta zona del país, el último ocurrido el pasado sábado en el sector del barrio Los Cortijos, este delito parece no detenerse.

En el último reporte de la Policía, se indica que en allanamientos realizados en coordinación con la Fiscalía 25 Local Uri, en el barrio Los Fundadores, fueron incautados 97 aparatos celulares que no presentaban documentación y tenían los sistemas de identificación borrados.

Pero contrario a lo que podría pensar cualquier ciudadano, estos aparatos no estaban siendo comercializados por ahí por cualquier delincuente, sino que eran exhibidos en locales comerciales del sector. Dos locales fueron los allanados en esta oportunidad.

A pesar de los llamados a las autoridades para que el comercio se abstenga de participar de alguna forma en el delito, parece que ser parte de la cadena delincuencial en el hurto de celulares, es más atractivo para muchos de lo que se podría calcular.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…