El Instituto Agustín Codazzi, anuncio en los últimos días, que suspende los servicios en algunos municipios del departamento del Cesar, para centralizar sus actividades en Valledupar. La información se dio a conocer a través de la Resolución 1010 de 2020 por medio de la la cual se suprimen las unidades operativas de catastro UOC de 45 municipios del país, entre los cuales se encuentran las oficinas de Aguachica y Curumaní.

En ese sentido, las actividades de formación catastral serían ahora realizadas por la Dirección Territorial, reasumiendo las funciones que desempeñaba las UOC.

La noticia, fue rechazada por el Representante a la Cámara por el Cesar, Cristian Moreno Villamizar, quien calificó el hecho como una “afrenta contra la descentralización”, haciendo más difícil la realización de trámites relacionadas con el catastro por parte de los pobladores de dichos municipios quienes ahora tendrían que desplazarse a Valledupar.

Así mismo, Moreno sostuvo que parte de las funciones que realizaban las Unidades Operativas de Catastro pasarían a manos de privados, hecho que también criticó, pues se desconoce quienes serán estos actores y cómo serán elegidos, por lo cual indició que es necesario realizar control político de este tipo de decisiones que afectan a la población.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Consejo colombiano de seguridad entregó mención honoris en innovación a Comfacesar

Valledupar, marzo 4 de 2024 El Consejo Colombiano de Seguridad entregó una mención Honoris…