Un lamentable hecho se registró en el municipio de La Paz, por cuenta de un menor de 11 años de edad quien aprovechaba cuando otro niño de esta población es enviado por su progenitora a la tienda, para robarle el mandado que le encomiendan desde su hogar. Esta situación fue denunciada por Leydi Bahena madre de familia preocupada por las  intimidaciones a las que ha sido sometido su hijo.

Leydi Bahena madre del menor intimidado, manifestó que este hecho se había presentado en varias ocasiones, pero su hijo no le decía nada porque pensaba que no le iba a creer, por lo que esta madre se enteró de la situación gracias a un video grabado por una niña del sector quien se había percatado de esta intimidación y lo puso en conocimiento de la ciudadana.

Comenta esta madre, que el menor atracador intentaba apuñalar a su hijo, pero la niña quien grabó el video salió de su casa para evitar que su niño fuera herido. El menor delincuente de acuerdo al testimonio de esta mujer, condujo a su hijo hasta donde su abuela y lo esperó para que le entregara lo que había comprado en la tienda; al llegar donde su abuela el niño le dice a un primo que, “un niño me pega, me ataca y me dice que le de lo que mi mamá me manda a comprar”, reitera esta  mujer.

Leydi Bahena manifestó que aunque no conocía lo que estaba sucediendo con su hijo, sí notaba algunos comportamientos extraños; “yo notaba que a él le hacían falta vueltos, pero no le prestaba atención a eso, lo que notaba cuando llegaba en las noches era que llegaba distraído”, comenta la madre, quién añadió el menor no lograba conciliar el sueño temprano como lo hacía normalmente.

Según Leydi Bahena, ya acudió al Instituto Colombiano de Bienestar familia y a las autoridades competentes para solicitar una orden alejamiento, la cual aún no le ha sido diligenciada, al contrario le dijeron que este menor quien intimida con cuchillo en mano a su hijo, no representa un peligro para la comunidad. “Ya no se le acerca al niño, pero le hace señas desde lejos”, comenta esta madre, quién afirma que este menor atracador es de nacionalidad venezolana vive con su padre y su madrasta en el barrio La Florida de La Paz.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…