Además del alcalde Mello Castro, la Policía recibió un duro cuestionamiento por parte de algunos representantes de los sectores productivos del departamento por los problemas de inseguridad que se presentan, especialmente en esta capital.

El representante de Fenalco en Cesar, Octavio Pico, expresó que la seguridad hacia los comerciantes está bastante mermada y la percepción que se tiene sobre la misma es muy baja, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se han registrado asaltos a mano armada en locales comerciales y restaurantes.

Pico señaló que la fuerza pública no tiene una relación estrecha con los comerciantes, quienes se sienten desprotegidos. “Los comerciantes me dicen: ‘Director, háganos el favor de ponernos en contacto con la autoridad’; y les digo: ‘No tengo interlocutor, no hay con quien hablar en estos momentos’. Nos desconocen, yo no conozco al comandante de la Policía”, comentó Pico.

Por su parte, Aristides López, vocero del Comité Integremial, dijo que la situación es preocupante en la zona rural, donde debería haber aumento del pie de fuerza y por eso se le ha solicitado apoyo a la Policía y al Ejército.

Destacó que se vean patrullajes de la Policía durante muchas horas del día, pero no se da valor a la información que entrega la ciudadanía a la fuerza pública para dar con los responsables de los actos delincuenciales que se registran.

“Falta algo más de labores de inteligencia con base a información que la misma comunidad y los mismos ganaderos le suministran a la Policía. No hay continuidad. No hay seguimiento, no hay aplicación de inteligencia a la información que como ciudadano nos corresponde suministrar”, destacó el líder gremial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…