Veinticinco menores resultaron intoxicados en un CDI del municipio de Aguachica después de ingerir los respectivos alimentos que le son suministrados en este sitio. Por este motivo, los menores  fueron trasladados a un centro asistencial de esa población.  

Martha Betar, Secretaria de Gobierno de Aguachica dijo al respecto que, a través de la Secretaría de Salud, hubo un traslado al CDI Huellitas de Paz, para con el ICBF coordinar la atención de los menores afectados.

Los niños  fueron llevados al hospital regional a la Clínica  María Auxiliadora y a la clínica de Alta Complejidad para que fueran atendidos de inmediato.

De los 25 niños cinco fueron dados de alta mientras que 20 permanecen bajo observación médica. “  Los niños están estableces, no pasó a mayores” dijo la funcionaria al indicar que se tomaron las muestras de los alimentos que consumieron, pero las primeras pruebas no muestran nada irregular.

Así mismo se tomaron muestras de las meriendas para que el Laboratorio de Salud Pública haga los análisis respectivos para determinar si hay alguna contaminación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Desesperaba búsqueda de adulto mayor que desapareció en Codazzi

Codazzi, abril 25 de 2024 Más de una semana completa desaparecido el señor Rafael Maria Mo…