Ing Wilson Pérez

Un mono aullador, fue encontrado muerto el pasado sábado a eso de las cinco de la tarde, en el balneario Hurtado, en Valledupar.

De acuerdo con Wilson Pérez, miembro del Foro Ambiental, el animal es sometido a una serie de exámenes para determinar las causas de la muerte, aunque se presume que el deceso haya sido producto de maltrato al animal, el cual fue recuperado por Corpocesar.

Ante esta situación, el Foro Ambiental anunció que luego de la necropsia que se llevará a cabo al espécimen, al tiempo que pidieron a Corpocesar que adelanten un proceso y pongan en conocimiento de las autoridades penales con el fin de determinar la violación a la normatividad que establece la protección de estas especies.

Así mismo se tiene que trabajar en las medidas de protección de los monos aulladores que habitan zonas como el río y los corregimientos del norte. “ Hay que mirar a ver cómo vamos a hacer para de aquí en adelante manejar este tipo de situaciones, y que el mono aullador para que de aquí en adelante se protejan estas especies” acotó el ambientalista,

Esta es una especie vulnerable, sin embargo es un animal muy importante para la conservación ambiental.

Sin embargo Wilson Pérez aseguró que estos animales se encuentran amenazados por la construcción de casas de campo al norte de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Medio Ambiente

Puedes leer.

Aunque se han controlado la mayoría de los incendios, aún persisten focos en el Cesar: Jefa de Gestión del Riesgo informa sobre situación

Valledupar. Petra Romero, Jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Ce…