Pre candidato a la Gobernación del Cesar, José Luis Mayorca Castilla, aseguró que no dijo una sola palabra en la reunión presidida por la Ministra de Salud y el Presidente de la Cámara David Racero, en la que con los partidos políticos, se hicieron ajustes a la reforma a la salud.

Mayorca Castilla, seriamente cuestionado por su asistencia a este encuentro a raíz de su parentesco con el presidente de la Cámara, dijo que su asistencia fue para escuchar simplemente los temas que allí eran tratados.

Mayorca Castilla entregó detalles acerca de los procesos que se le siguen por la liquidación de Medimas, indicando que fue fundador de la EPS, pero nunca estuvo en la gerencia de la entidad.

“ De hecho por no aplicar el plan de salud que había ganado, fue la razón de la debacle de esa EPS” . Por este proceso, precisamente han llovido las críticas contra el pre candidato a la Gobernación, cargo al que dice, aspira sin contar con el respaldo de su sobrino.

Sobre si estaría el presidente de la Cámara estaría ayudándole con algunos puestos en entidades locales, indicó el pre candidato a la Gobernación del Cesar que no tiene nada que ver con eso.

“ Para evitar esos comentarios, mi movimiento político está recogiendo firmas, para darle muestras al país de que en este gobierno las cosas funcionan así”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…