En manos de la jurisdicción especial indígena del pueblo arhuaco, queda por el momento el homicidio perpetrado por un miembro de esa comunidad contra su primo, mientras discutían en el velorio del mamo Jesús Otoniel Izquierdo Torres, “Bunchanawi”, que había muerto hace algunos días de forma natural.

El Departamento de Policía Cesar informó que ya se conoce la identidad y paradero del indígena que disparó contra su primo Omar izquierdo Torres, un apreciado maestro de etno – educación en Pueblo Bello, municipio del Cesar en donde ocurrieron los hechos.

“Discutían por una botella (licor) que están consumiendo, entendemos que eso fue cerca de las 4 de la mañana y aparentemente estaban en embriaguez”, afirmó el coronel Mauricio Bonilla Méndez, subcomandante del Departamento de Policía Cesar.

El oficial explicó que las autoridades civiles están a la espera de lo que resuelvan los indígenas en medio de su autonomía jurisdiccional. “Todavía estamos a la espera de las decisiones de comunidad arhuaca para poder actuar con respecto a dar captura a este individuo sin embargo sabemos que esta comunidad tienen  condiciones especiales”, concluyó el coronel.

El docente, que recibió un balazo en el pecho, será sepultado en Pueblo Bello según las costumbres de la etnia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…