Un duro revés sufrió en las últimas horas, la lucha que sostienen unos padres de familia del mega colegio Cesar Pompeyo Hinojosa, en rechazo a la decisión del Municipio de Valledupar, de entregar a la Diócesis el manejo del plantel educativo.

El juzgado Sexto Penal del Circuito de Valledupar, declaró que era improcedente la acción que tutela que los padres de familia, en cabeza de la señora Dulfai Gutierrez Mendoza, habían interpuesto ante ese despacho, en el que pretendían que se declarara anulado y sin validez, la concesión que entregó el gobierno municipal a la Diócesis de Valledupar.

De no ser impugnado este fallo, será remitido a la Corte para su respectiva revisión.

Cabe anotar que la mañana de este viernes, una vez más los padres de familia que están en contra de la decisión del gobierno de Mello Castro, se agolparon en las puertas del mega colegio y formaron una barrera humana con el fin de impedir la entrega formal a la Diócesis, mientras la Corporación Minuto de Dios, adelantaba la entrega al Municipio, luego de 14 años de estarlo operando.

No se ha conocido hasta ahora la posición de los padres de familia, cuya decisión de mantenerse en estas protestas, ha dificultado el inicio de las clases de los estudiantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Rector saliente del José Eugenio Martínez es señalado de desmantelar plantel educativo

Valledupar marzo 15 de 2024 El rector saliente del colegio José Eugenio Martínez fue acusa…