“La situación de Emdupar es un cáncer que hizo metástasis” dijo Alcalde Mello Castro, al hacer una radiografía de empresa de servicios públicos, que está adportas de ser intervenida por parte de la Superservicios.

En diálogo con este medio de comunicación, Castro González señaló que a Emdupar puede llegar el gerente que quieran, pero si no se ponen de acuerdo el gobierno nacional, los sindicatos y el municipio, y si no se le inyecta una buena inversión económica, la crisis nunca será superada.

“Emdupar pasa por la peor crisis, financiera, técnica, administrativa.  Se ha vuelto inviable” dijo Mello Castro al recordar que, para sacarla de esta situación, se planteó en su momento por parte de la Súper Intendencia, dos opciones; o intervenirla o buscar un socio estratégico. “ Yo me fui por la segunda opción, pero fueron muchos palos en la rueda” dijo el mandatario municipal, para quien Emdupar hace ratos está tercerizada lo cual la está terminando con privatizar.

De esa tercerización, el peor elemento es la empresa Radian, encargada del corte, cobro y reconexión del servicio, que amenaza de alguna forma con quedarse con Emdupar, ya que reveló Mello castro, hay informaciones sobre que van a interponer una demanda por 60 mil millones de pesos. “ Nos sorprende, porque lo que vemos es que los terceros han querido desangrar la empresa”, anotó.

Se mostró esperanzado que en noviembre que se le vence el contrato a Radian, se pueda tomar una decisión directamente con el gobierno nacional.

Pero si bien es cierto estos aliados han resultado un dolor de cabeza para Emdupar, el mayor de los males para el burgomaestre es la convención colectiva que viene desangrando a Emdupar.   “ Supuestamente la  iban a ceder, pero no han mostrado voluntad” dijo.

En lo que tiene que ver con la posibilidad de que Emdupar sea intervenida por la Súper Servicios, dijo que no está en contra de ella, siempre y cuando tengan unas reglas claras, porque también se manejan intereses en Bogotá. “ Si hay alguna intervención que sea de una manera transparente y responsable” “Lo que no queremos es que sea peor la cura que la enfermedad”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Incendio en hogar infantil ubicado en el barrio Las Manuelitas

Valledupar, mayo 21 de 2024 De emergencia debieron ser evacuados por lo menos 13 niños que…