El pueblo kankuamo desinstalará el portón que puso en la vía que conecta al corregimiento Patillal con el territorio kankuamo desde hace más de un año y cuya decisión generó polémica y quejas por parte de los habitantes de esa zona rural de Valledupar que no son indígenas, debido a que se estaba prohibiendo la libre movilidad y también cobraban dinero para poder acceder al territorio.

La decisión de retirar el portón lo anunció el gobernador de esta comunidad, Jaime Arias, quien manifestó que a más tardar el sábado 4 de diciembre retirarán el portón, sin embargo, confirmó que seguirá haciendo presencia en el lugar la guardia indígena del resguardo.

“Se había acordado con el señor alcalde de Valledupar en el sentido de establecer espacios de diálogo y la disposición de nosotros como autoridad de hacer retiro de la estructura física de ese lugar”, manifestó el gobernador kankuamo.

Agregó que el objetivo que tienen es cumplir con su responsabilidad de proteger el territorio y esta semana han establecido unos ejercicios de armonización “que estamos haciendo a nivel interno para hacer el retiro de la estructura física en los próximos días”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Por falta de recursos, bomberos de El Copey suspenden operaciones

Tal como ocurrió en Aguachica, el Cuerpo de Bomberos de El Copey anunció la suspensión par…