A través de ayudas como la entrega de la primera pinta para entrevistas de trabajo, libretas militares y licencias de conducción, la Agencia de Gestión y Colocación de la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) y el Servicio de Empleo, dieron hoy el primer paso para cerrar la brecha para acceder al mercado de las víctimas del conflicto armado en Valledupar.

 Durante la Feria de Servicios para esta población, se presentó una oferta de servicios a través de diferentes entidades del Gobierno Nacional  como el PNUD, Sena, DPS, ICBF, el Ejército Nacional, en pro del cierre de barreras para que los colombianos y, en este caso las víctimas del conflicto armado, tengan más acceso a las oportunidades de trabajo. 

Marlos Gutiérrez, uno de los jóvenes beneficiados con su libreta militar aseguró que su primer intento por buscar trabajo lo hizo por el camino correcto a través de la Agencia de COMFACESAR, “Creo que toqué en la puerta correcta porque ellos se dieron cuenta que al yo no tener la libreta militar eso iba configurar una barrera y dijeron vamos a gestionarte la libreta militar para que cuando culmine los talleres y la preparación a la hora de postularte a una vacante sea posible el ingreso al trabajo”.

 El Jefe de Servicios Sociales de COMFACESAR, José Jaime Rodríguez, aseguró que la Agencia de Gestión y Colocación de la Caja ha venido implementado un proceso de atención diferencial a víctimas del conflicto armado, con el fin de desarrollar capacidades que les permitan insertarse en el mercado laboral en igualdad de condiciones.

A su vez, el Subdirector del Servicio de Empleo, Eduard Arias, explicó con esta Feria se consolida la estrategia de esa entidad para las víctimas del conflicto armado. “Nosotros desde el Servicio Público de Empleo lo que hicimos fue colaborar y apoyarlos en la entrega de los pases, las libretas y en la primera pinta. En Valledupar, alrededor de 2 mil personas han pasado por nuestro Centro de Empleo y han recibido orientación”.

 En el Cesar hay 357.662 víctimas del conflicto armado, el Servicio de Empleo ha venido implementando una ruta de atención específica para víctimas del conflicto armado en  27 municipios del país, con el objetivo de que esta población que históricamente ha sido excluida del mercado laboral encuentre una oportunidad con el servicio de empleo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…