Entrevista Ovelio Jiménez

En el municipio de La Jagua de Ibirico tendrá lugar este sábado 5 de junio, el primer encuentro juvenil del departamento donde los jóvenes tendrán la oportunidad de ejercer un liderazgo transformador a partir de estrategias que les permita participación y diálogo para poder plantear posibles soluciones a múltiples problemáticas.

Así lo anunció el alcalde de la localidad, Ovelio Jiménez, dando a conocer que el primer tema a tratar en dicho encuentro será el del desempleo que tanto viene preocupando a este sector del departamento por la salida de Prodeco, así como el consumo de alucinógenos y el fortalecimiento del sector agroindustrial.

En el acto participarán líderes juveniles de los 22 municipios del Cesar, quienes se reunirán en la Casa de la Cultura de La Jagua para estudiar cómo generar empleos a fin de dar paso a la reactivación económica y a través de los proyectos prepararse porque muchos jóvenes al culminar el bachillerato dejan a un lado su proceso de aprendizaje.

Añadió el mandatario municipal que trabajará en fortalecer temas como la formación de agrónomos, porque allí solo hay dos profesionales en esa materia, y es precisamente el sector al que se le apunta, así como al turismo.

El Coordinador Departamental de Juventudes, alcaldes, Diputados y representantes a la Cámara, harán parte de este evento que iniciará alrededor de las 9 de la mañana.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Con prueba ADN buscan identificar plenamente a hombre que se quitó la vida

En Medicina  Legal tomaron  muestras  a familiares &nbs…