….” Es obligatorio para las empresas del sector privado y del sector público, contratar a personas que hayan definido su situación militar como reservistas de primera clase o de segunda clase”. Con esta advertencia, el Capitán Oscar Javier López, Comandante del Distrito Militar Número 15,  hizo un llamado a los ciudadanos a definir su situación militar.

El oficial recordó que sigue siendo una obligación resolver la situación militar, entre otras cosas porque la libreta es un requisito que no ha expirado especialmente a la hora de intentar conseguir un trabajo.

Añadió que es impresionante el número de personas que la semana anterior se cercaron al Distrito a tramitar su libreta militar antes de la entrada en vigencia de la ley de garantías.

Precisamente el Distrito Militar número 15 tiene abierta la convocatoria para los jóvenes menores de 24 años para que se vinculen a las filas del Ejército Nacional, y resuelvan así si su situación como reservistas de primera clase.

Los interesados en prestar el servicio,  pueden incorporarse en el batallón La Popa, en el batallón Cartagena en Riohacha,  y en el cantón de Buena Vista.

Los interesados deben tener 18 años cumplidos y las condiciones psicofísicas que se requieren.

Recordó el Capitán que quienes prestan el servicio, tienen derecho a una bonificación del 30 por ciento del salario mínimo, así como el estar vinculado a un fondo de pensiones durante los 18 meses que permanezca en las filas militares entre otros beneficios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…