Los mayores de 70 años de edad podrán tener más tiempo libre para salir a hacer ejercicios en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. Así lo ordenó la Juez 61 administrativa del circuito de Bogotá Edith Alarcón, al fallar a favor de los adultos mayores, una acción de tutela que había sido interpuesta en días pasados.

De acuerdo con la tutela, la medida de restricción a la circulación de los adultos mayores, viola los derechos fundamentales a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la libertad de locomoción.

La sentencia judicial le ordena al mandatario de los colombianos que dentro de las 48 horas siguientes, se otorgue “el tiempo para ejercicio físico en exteriores de los adultos mayores de 70 años, teniendo como base las consideraciones de los accionantes y de las ya enunciadas instituciones“.

De igual forma ordena al ministro de Salud, Fernando Ruiz, expedir el acto administrativo “mediante el cual establece la procedencia o no de las medidas de aislamiento, el término, las condiciones para mitigar los riesgos mentales y físicos del aislamiento, teniendo como base las consideraciones de los accionantes y de las ya enunciadas instituciones”.

La sentencia puede ser impugnada en los tres días siguientes a su notificación y así mismo se remite el expediente a la Corte Constitucional, para su eventual revisión.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Uribe cobijado con orden de detención domiciliaria

El expresidente de la república Álvaro Uribe Vélez, fue cobijado con una medida de asegura…