El director de Corpocesar, Jorge Fernández se pronunció acerca de la emergencia que se viene presentando en el Cruce de Chiriguaná, donde fue derramado de aproximadamente 11 mil galones de una sustancia química.

Dijo el funcionario que fue evidenciado el hecho de que murieron animales domésticos y silvestres, más la afectación que presenta el suelo.

“La empresa no había presentado el plan de contingencia a la corporación, que debe ser presentada 30 días antes a la corporación del departamento” dijo el director de Corpocesar.

Anotó que lo que más se ha afectado es la flora y la fauna, y obviamente las personas que residen en ese sector del departamento.

La responsabilidad de recolectar el químico es la empresa transportadora. “Nosotros vigilamos que este procedimiento se cumpla” indicó Fernández quien anunció una serie de medidas sancionatorias contra la empresa.

El camión cubría la ruta Cartagena Yumbo Valle, por lo que tienen que hacer es  presentar el plan de contingencia en todas las entidades ambientales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernación asesora a municipios en proyectos de transición energética

En entrevista en Radio Guatapurí, Carlos Ríos, Secretario de Minas del Cesar, habló sobre …