A las voces de inconformidad que se escucharon la semana anterior por la instalación de medidores de velocidad, en la vía que conduce al departamento de La Guajira, ahora se escuchan a personas en desacuerdo con las otras medidas tomadas.

Desde el corregimiento de Patillal, el líder social Juan José Corzo expresó su preocupación por la instalación de tantos reductores de velocidad en la vía que de Valledupar conduce a esa población.

Corzo dijo que entiende la medida, la cual había sido solicitada por la comunidad, pero pidió que sean revaluadas, al tiempo que solicitó que estas sean socializadas, no porque estas no sean necesarias, sino por lo exagerado que parecen ser las medidas tomadas. Aseguró Corzo, que mal contados fueron instalados alrededor de 30 reductores de velocidad en esa vía.

Aunque para el líder social, la medida es válida, por la accidentalidad de la vía, otra problemática es la inseguridad que lastimosamente ha azotado a esta población, dijo que, con la reducción de velocidad y tan constante, son más propensos a ser víctimas de hurto en la carretera.

Pidió a la autoridad competente que la medida sea socializada con la comunidad, del por qué tantos reductores de velocidad y si es posible disminuir el número de estos, a su vez que solicitó mayor seguridad y vigilancia en esta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ex presidente de la mesa departamental de víctimas en el Cesar, aseguró que hubo sobre costos en proyectos de energía fotovoltaica ejecutado en el departamento.

José Luis Peralta, expresidente de la mesa departamental de victimas en el Cesar, se refir…