La verdad duele, y veces resulta subjetiva, y la verdad muchas veces  por esa subjetividad, divide. La comisión de la Verdad rindió su informe final, el cual será entregado oficialmente al Presidente Duque en los próximos días ya que el mandatario no pudo asistir a la sesión de ayer, donde Gustavo Petro sí estuvo para llevarse los aplausos.

Un informe extenso el de la Comisión de la Verdad, basado entre otras cosas, en entrevistas en las cuales lamentablemente no pudieron ser escuchadas por obvias razones todas las víctimas., lo cual causa resquemor  por parte de muchos de aquellos que querían ser escuchados. Nunca la agenda lo permitió.

¿De qué sirve escuchar la verdad?. Siempre la verdad será importante, por ser una catarsis para proyectarnos en la búsqueda de la reconciliación.

Ahora bien, el que la verdad sea la verdad, nos permitirá construir un imaginario colectivo lo más acercado a la realidad, en donde no volvamos héroes a quienes fueron victimarios, aunque el indulto haya puesto su grano de arena en ese intento de endiosar a quienes causaron tanto dolor.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

Sin bien es cierto este verso lo popularizó Fabián Corrales en una de sus canciones en la …