Sin el servicio de energía permanece la Secretaría de Educación del Municipio de Valledupar. Al parecer una larga deuda con la empresa de energía Electricaribe provocó la suspensión.
La denuncia la hicieron trabajadores de la Secretaría ante Tuperfil.Net, cosa a la que este medio no daba crédito al parecer algo imposible e increíble. Sin embargo periodistas de Tuperfil.Net se desplazaron hasta el edificio ubicado en el barrio La Granja constatando lo ocurrido.
Según el celador del edificio, el sábado en horas de la mañana llegó a ese lugar un técnico contratado por la Secretaría con el fin de devolverle el servicio a una de las oficinas que estaba a oscuras desde hace varios días, lo que hacía imposible que se desarrollaran bien las actividades en ese sitio.
Luego de adelantar el trabajo el técnico se retiró dejando la oficina con el servicio reestablecido pero al medio día se hizo presente una cuadrilla de la empresa Electricaribe. “ Pensé que venían a lo mismo, pero minutos después salí y vi que habían quitado las cañuelas” dijo el vigilante a Tuperfil.Net.
Sin mediar palabras los operarios se retiraron del lugar dejando a oscuras el edificio, hasta este domingo. “ Hace mucho calor aquí, y a oscuras es muy peligroso” dijo el empleado oficial.
Plantón
Ante esta situación los trabajadores de la Alcaldía de Valledupar agremiados en el sindicato Sinserpual anunciaron que llevarán a cabo un plantón para protestar por lo ocurrido.
El plantón será el lunes desde las 8 de la mañana en el mismo edificio, en donde también exigirán al alcalde que haga el nombramiento de los vigilantes, ya que desde hace dos meses no tienen vigilancia fija, corriendo el riesgo de ser victimas de delincuentes.