En reiteradas oportunidades a través de los medios de comunicación, las autoridades le han pedido a la comunidad que denuncie las irregularidades que se presentan en sus sectores. De dichas denuncias dependen en gran parte, las acciones que se tomen para poner correctivos.

Sin embargo el asesinato de Alfonso Medina, presidente de la junta comunal del barrio Villa Jaidith, pone de presente que estas denuncias por lo general no son tenidas en cuenta, lo cual deja en serio riesgo a los líderes que se atreven a poner sobre el tapete esos hechos perturbadores, como lo son , la venta de alucinógenos,  invasión de áreas de sesión, problemas de servicios públicos entre otros.

Pero si a los líderes comunitarios les preocupa la negligencia para atender las denuncias, lo peor para ellos es que muchas veces ocurran hechos que dan a entender que existe un contubernio entre autoridades y quienes violan las normas.

Para la muestra un botón; el presidente de la junta comunal del barrio San Martín hace alrededor de un mes se dirigió a la Policía con el fin de denunciar una irregularidad con un negocio que hay en su barrio, pero al regresar a su casa, fue amenazado por las personas que se veían afectadas por la denuncia.

Víctor Escobar dijo que luego de la reunión en el Comando de la Policía, donde hizo dicha,  a los cinco minutos el dueño del negocio que él denunció llegó a su casa a amenazarlo. “Entonces yo dije, cómo se filtra una noticia de esas” se mostró Escobar, visiblemente dolido por la muerte de Alfonso Medina.

“ Nosotros estamos solos, y nosotros luchamos es por la comunidad” dijo Escobar al pedirle a las autoridades garantías para desarrollar la labor de liderazgo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Autoridades avanzan en las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo decapitado en el río Guatapuri.

Valledupar, mayo 16 de 2024 La Policía Metropolitana de Valledupar está avanzando en las i…