El Ministerio de Salud dio a conocer la mañana de este jueves 15 de julio que llegaron al país 132.210 dosis de la vacuna Pfizer que serán distribuidas en el territorio colombiano para seguir cumpliendo con el plan de vacunación.

‘Las vacunas deben fortalecer el Plan Nacional contra el coronavirus, más específicamente para garantizar el cumplimiento de los esquemas de vacunación con la segunda dosis que estas semanas habían estado afectadas por escasez y en Bogotá por la falta de pago en algunas IPS”, dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, quién pidió a los territorios del país no utilizar primeras dosis de Pfizer hasta que lleguen nuevos biológicos que garantice el inicio de nuevos esquemas de inmunización.

Actualmente Colombia cuenta con 30.496.244 vacunas contra la enfermedad del coronavirus, de las cuales 11.210.940 dosis pertenecen a Pzfier, pero también hay de diferentes laboratorios, contando las biológicos recibidos por empresas privadas y las donadas por Estados Unidos.

Con esta nueva adquisición, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, dijo que se espera cerrar el mes de julio con la mitad de la población colombiana vacunada, logrando 35 cinco millones de colombianos vacunados. La idea es seguir evitando contagios y muertes a raíz del covid-19.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Cayeron cinco integrantes del Clan del Golfo

El Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que la tarde del pasado martes 13 de julio m…