Desde hace unos cuatro días, los habitantes del barrio Francisco de Paula de la comuna 4 de Valledupar, vienen observando a siete personas que deambulan por las calles de ese sector. Se trata de cuatro adultos y 3 niños, quienes piden alimentos, ropa y sábanas así como cualquier lugar donde puedan resguardarse del sol en el día, y del frío durante las noches.

Estas personas, visiblemente maltratados por la intemperie, han recibido la solidaridad de los vecinos del barrio, quienes les han venido ayudando. Sin embargo, la preocupación ha comenzado para quienes residen en la zona, debido a que a pesar de las gestiones de Tuperfil.Net para ser atendidos por la oficina de gestión social de la Alcaldía, la cual está dispuesta a darles la mano, estos se han negado.

Los mayores de edad, prefieren ahora pedir dinero junto con sus hijos para poder alimentarse, sumado a que han tomado una casa lote en construcción, para refugiarse en horas de la noche.

En diálogo con Tuperfil.Net, aseguraron que decidieron abandonar la ciudad de Maracaibo, debido a la mala situación que viene padeciendo ese país, y que su paso por Valledupar será corto porque tienen como meta llegar a la ciudad de Barranquilla donde residen algunos de sus familiares.

María Margarita Ustariz, jefe de la oficina de gestión social de la Alcaldía de Valledupar, se puso a la orden para atender a estas personas, brindándoles inicialmente albergue a los menores en el Hogar de Paso, pero estos se negaron a aceptar. La noche del jueves, un grupo de profesionales de esa dependencia intentó ubicar a estas personas, pero a pesar de que estaban en la esquina donde llevan días estancionados, los funcionarios no los encontraron, por lo que decidieron abandonar la misión de encontrarlos sin haber hecho el esfuerzo suficiente para hacer contacto con ellos.

Este grupo de ciudadanos colombianos que vienen de Venezuela, está compuesto por Claudia Ahumada de 22 años, Alianis Josefina González de 19 años, Armando García de 29 años y Rafael Padilla García de 31 años.

Con ellos deambulan por las calles un niño de 8 años, una niña de 8 meses de nacida, y un niño de 7 años.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Nuevo Rey Vallenato se comprometió a trabajar por divulgar el folclor durante este año de reinado que apenas comienza

Valledupar, mayo 6 de 2024 Jaime Luis Campillo, el nuevo Rey Vallenato, expresó su alegría…