La familia Bustillos Villero, que desde el pasado siete de diciembre dormían en una terraza del barrio Divino Niño, ya descansan tranquilos en un apartamento ubicado en el sector. Este miércoles llegaron las ayudas tanto de ciudadanos de bien que a través de Tuperfil.Net y la Voz del Cañaguate hicieron sus aportes, y del mismo gobierno municipal que a través de la Oficina de Gestión Social se hizo cargo del arriendo para esta humilde familia que fueron echados a la calle por parte de la dueña de un apartamento donde residían, debido a que hacía tres meses no pagaban el arriendo.

La jefa de la Oficina de Gestión Social, María Margarita Ustariz, y la Secretaria de Salud Municipal Claudia Margarita Zuleta,  se apersonaron de este tema que conmovió a los ciudadanos.

“ Estamos brindándole un apoyo temporal, como lo es un arriendo por espacio de un mes, para ir mas adelante interviniendo esta familia” dijo Ustariz, al indicar que se espera a largo plazo ayudarles mucho más.

Sin embargo los funcionarios de la Alcaldía detectaron varios factores que pudo haber llevado a esta familia a esta difícil situación, como es la pérdida de documentos por parte del jefe de hogar, y el maltrato al que al parecer son sometidos los menores de edad, quienes presentan problemas de discapacidad.

Otra situación que afecta a los niños en particular, es la desescolarización a la que están sometidos, ya que en el colegio donde estudiaban no los aceptaban más debido a que no se encontraban al día con la pensión. Ante esto, la Secretaría de Educación Municipal se comprometió a garantizar los respectivos cupos, con el fin de que los menores no se queden por fuera de las aulas el próximo año.

Situación que no llega sola

Aunque los vecinos de la familia Bustillos Villeros no los juzgan por el drama que están viviendo, si reconocen que a este estado han llegado debido a problemas al interior de estas personas.

Fernando Reyes, líder comunitario que dio a conocer esta situación a Tuperfil. Net, dijo que al interior de esta familia existen problemas de falta de educación y por ende de respeto.

Por ahora la situación de los Bustillos Villeros es mucho mejor, pero Tuperfil.Net continuara haciéndole seguimiento con el fin de que la condición de estas personas verdaderamente se mantenga en condiciones óptimas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…