La costumbre de envenenar a los animales se convirtió lamentablemente en una constante en Valledupar. Pero desde el año pasado, este tipo de actuaciones, se intensificaron, a tal punto que ya son cientos los animales que han perdido la vida trágicamente.

Esta vez la denuncia proviene desde el conjunto residencial, Parque La Primavera al sur de la ciudad, donde al menos 20 gatos y cuatro perros han resultado envenenados en las últimas semanas.

Maira Montero Carvajalino, administradora del conjunto cerrado, expresó su inconformidad por la reciente aparición de animales muertos en el interior del complejo habitacional, por lo que le hizo un llamado a quien esté detrás de estos hechos para que frene esta acción demencial.

“ Que tome conciencia, que lo que está haciendo es un delito, que estos animalitos lo tienen culpa de lo que hacen sus dueños” indicó la líder comunal, al señalar que muchas veces los propietarios de estos animales, no tienen la cultura de recoger el excremento que estos dejan en las áreas comunes, por lo que alguien decide entonces acabar con la vida de las mascotas.

A tal punto ha llegado el temor por parte de los residentes en la urbanización Parque La Primavera, que algunos han optado por no permitir que sus animales salgan a la calle. Es el caso de Maira  Gómez, quien decidió no dejar salir a sus perros, a los cuales ahora no deja tampoco dormir en el patio, por temor a que también sean envenenados.

Gómez dijo a este medio de comunicación, que en una reciente reunión en la que participaron muchos vecinos del conjunto residencial, tomaron también la determinación de no permitir que sus niños pequeños salgan a jugar al parque, por temor a que consuman algo dejado por ahí tirado. “ El que hace eso, sabe escoger hasta a los animales para matarlos” indicó la habitante del conjunto cerrado, donde primero aparecieron gatos muertos, y luego los perros.

Esta matanza de animales, se suma a las ya ocurridas en barrios como Don Alberto en abril de 2022, en Villa Jaidith en el mes de marzo del año pasado, así como en el corregimiento de Azúcar Buena en mayo del 2022, cuando fueron muertos algunas cabezas de ganado de forma misteriosa, entre otros sectores de Valledupar, sin que hasta el momento se conozca de alguna investigación por parte de las autoridades.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…