Algunos comerciantes que colocaron sillas sobre la avenida Los Cortijos para arrendarlas durante el desfile de las piloneras, expresaron su inconformismo y hasta desconfianza, por la forma como algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda Municipal, adelantan el recaudo del impuesto que deben cancelar para poder trabajar.

En diálogo con Tuperfil.Net, algunos comerciantes señalaron que el recaudo lo hacen funcionarios identificados con carnets de la Secretaría de Hacienda, quienes luego de recaudar el dinero entregan un recibo.

No obstante la preocupación que le asiste a los comerciantes, es el hecho de que el recaudo sea de manera tan informal, no mediando el sistema bancario, teniendo en cuenta que el recurso podría quedarse en los bolsillos de los funcionarios.

Tan informal parece el recaudo, que incluso unos lograr «regatear» y bajar el costo que deben cancelar.

Es legal el recaudo

Ante esta denuncia Tuperfil.net dialogó con el Secretario de Hacienda Municipal Eudes Fuentes, quien señaló que el recaudo que denuncian los comerciantes, si se lleva a cabo por parte de funcionarios de esa dependencia, quienes están debidamente identificados.

Sobre si este dinero va a parar a las arcas del municipio, el funcionario aseguró que si, y se calcula que sean al rededor de unos 30 millones de pesos como el año anterior.

Recordó Fuentes que estos comerciantes no están formalizados, lo que complica un poco el cobro a los mismos.

Aseguró también que la Secretaría de Hacienda tiene el soporte sobre el pago de cada uno de los comerciantes,  hecho a los funcionarios de su dependencia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…