Becerril, abril 1 de 2024.

Un lamentable suceso ocurrido la tarde del Viernes Santo ha conmocionado a la comunidad del municipio de Becerril. Un menor de edad resultó herido luego de ingresar a la Institución Educativa Ángela María Torres Suárez, en compañía de otro joven, con el fin de sacar el cobre de unos aires acondicionados que están abandonados en los patios del plantel, con la intención de venderlo como chatarra. Ante esta situación, la celadora del lugar alertó sobre la presencia de los intrusos.

El menor herido, de apenas 14 años de edad y estudiante de octavo grado de la misma institución, recibió múltiples impactos con un arma traumática por parte de un vecino identificado como Jorge Eliécer Guacaneme Mejía.

Según relatos de testigos, al percatarse de la presencia de los intrusos, la celadora comenzó a gritar, lo que alertó a la comunidad y asustó a los jóvenes que salieron corriendo de las instalaciones. Sin embargo, en la huida, el niño dejó caer su teléfono celular y cuando regresó a recogerlo fue agredido violentamente por el vecino de la institución.

“A mi sobrino se le cae el teléfono y se devuelve a recogerlo. Viene el señor Jorge Eliécer Guacaneme Mejía, me atrevo a dar su nombre porque la comunidad lo vio, y arremete contra la integridad de mi sobrino, tirándolo al suelo de manera humillante. Le pone el pie en el cuello y le acciona su pistola en siete oportunidades. Mi sobrino, cuando le da el primer impacto, le suplica que por favor no lo vaya a matar, que él ya no tiene nada, pero a este señor no le importó lo que mi sobrino en ese momento le pide y arremete contra su integridad, y hoy se debate entre la vida y la muerte en la clínica de Codazzi”, relató Maryis Narváez, tía del menor.

Eliecer Guacaneme, acusado de herir al menor

El adolescente fue impactado siete veces, recibiendo cinco disparos en la espalda y dos en los brazos. Actualmente se encuentra en estado crítico en una clínica de Agustín Codazzi, donde está siendo sometido a cirugías para tratar las graves lesiones que le provocaron perforaciones en el pulmón, los riñones, el hígado, el páncreas y la pelvis.

Maryis Narváez ha denunciado públicamente el caso y ha solicitado a las autoridades pertinentes que investiguen y den con el responsable de la agresión. Además, ha hecho un llamado a la Secretaría de Salud Departamental para que solicite a la IPS que atiende al menor que les entreguen la historia clínica del niño, documento necesario para instaurar la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Por su parte, las autoridades locales han actuado, pero según la familia del joven, se han enfocado en responsabilizar al menor por el ingreso a la propiedad privada, sin dar prioridad a la investigación del caso de la agresión.

El incidente ha generado indignación en la comunidad que considera desproporcionada la reacción del vecino, quien además es descrito como colaborador del alcalde de esa localidad. La familia espera que se haga justicia y que el menor se recupere pronto de sus graves heridas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…